hijos

¿Cómo mejorar la educación de tus hijos?

1.- Establece límites pero sin amenazas

La educación de un niño no se moldea a base de regaños y mucho menos con violencia. La clave es ser paciente y explicarle que todo acto trae consecuencias, así aprenderá a comprender sus responsabilidades, señala el Dr. John Baldeón, neuropsicólogo.

2.- No compares

Tratar de lograr un cambio en los hijos comparándolos con alguien más podría generar más de un problema porque crecerá con un sentido errado de la competitividad e incluso resentimiento por la persona con la que fueron comparadas y hasta a nosotros mismos. Será mejor que se destaque de forma positiva sus habilidades.

3.- Predica con el ejemplo

Los niños aprenden socializándose en relación con los demás, es decir por lo que demuestras. Serán un espejo tuyo, porque la mejor enseñanza será aquella que prediquemos con el ejemplo.

4.- Inteligencias múltiples

No juzgues cuáles son las preferencias si a tu pequeño le gusta tocar la guitarra, míralo tocar, si a tu niña le gusta la moda, acompáñala a salir de compras. No hay mejor que sentir el amor de sus padres y sobre todo la comprensión por sus gustos.

5.- Diálogo permanente

Asegúrate que cuando tu hijo pase por un problema seas tú la primera persona en la que piensa para contarle lo sucedido. Debes de aprender a ser buen oyente, no juzgarlo, darle tu opinión de lo sucedido y aconsejarlo, esto le ayudará a crear un lazo increíble contigo.

6.- Admite tus errores

Para nadie es fácil pedir disculpas y mucho menos admitir nuestros errores. Si te equivocas, aprende a pedir perdón así le enseñarás a tus hijos que no es bueno mantener una actitud terca y que es normal cometer errores pero que luego se debe de seguir adelante.

7.- Haz que se sientan especiales

Dar un beso de buenas noches, abrazos y muestras de cariño son pequeños detalles que muestran el gran amor que sientes por ello. Esto es importante sobre todo en una época en que el sistema nos hace pensar equivocadamente que las personas valen por los que “tienen” y no por lo que son.

 

Deja un comentario